mié. Jun 24th, 2026

Preocupados por la situación de seguridad en el municipio, más de 150 integrantes de la comunidad educativa respaldaron el pedido para reforzar la prevención y el acompañamiento en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.

Respaldando el reclamo, el concejal Sebastián Rovira recibió en el Honorable Concejo Deliberante Aime Pauletic, Maximo Medina, Lautaro Armoa y Mauricio Medina, representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Tigre, quienes acercaron una preocupación concreta de la comunidad educativa: la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el trayecto que realizan diariamente los alumnos entre la escuela y el Polideportivo Municipal N°2 “Sarmiento”.

Luego del encuentro, más de 150 integrantes de la comunidad educativa acompañaron con su firma un pedido formal para que se implementen medidas de prevención, mayor presencia territorial y un esquema de acompañamiento en los horarios de mayor circulación estudiantil. El reclamo apunta a garantizar que los chicos puedan ir y volver de sus actividades escolares y deportivas con tranquilidad.

Según señalaron los estudiantes, en la zona se registraron distintos episodios que generaron preocupación entre alumnos, familias y docentes, especialmente durante los horarios de ingreso y salida. Frente a esa situación, solicitaron que exista una respuesta concreta que permita ordenar el corredor utilizado por los jóvenes y reforzar la prevención en los momentos de mayor circulación.


En ese marco, el bloque Fuerza Tigre presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la implementación de patrullajes preventivos, mayor presencia del Centro de Operaciones Tigre (COT) y controles específicos en el recorrido que une la Técnica N°5 con el Polideportivo Sarmiento. La propuesta también plantea analizar un dispositivo de acompañamiento para los ingresos y egresos escolares y deportivos. “El pedido de los estudiantes es muy claro y muy razonable: quieren poder circular tranquilos para estudiar, hacer deporte y participar de la vida de su escuela. El Municipio tiene herramientas para ordenar, prevenir y cuidar mejor esos recorridos”, sostuvo el presidente del bloque, Sebastián Rovira.

Además, dicho reclamo se inscribe en un proceso de mayor participación estudiantil en el distrito. Días atrás, estudiantes de distintas escuelas secundarias participaron de una jornada en el Concejo Deliberante, donde debatieron propuestas vinculadas a infraestructura escolar, espacios de participación, oportunidades para los jóvenes y problemáticas cotidianas de las comunidades educativas. En ese ámbito, representantes de la Técnica N°5 también habían planteado la necesidad de avanzar con medidas concretas para el corredor que utilizan diariamente.

Con la búsqueda de soluciones como prioridad, desde la comunidad educativa remarcaron que el objetivo no es polemizar, sino obtener una respuesta rápida y efectiva que permita cuidar mejor a los estudiantes y garantizar que puedan desarrollar sus actividades académicas, deportivas y recreativas en condiciones adecuadas.

By Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *