jue. Feb 19th, 2026

El Club Glorias futsal de Tigre consiguió un revés en la sanción que le habían impuesto el 16 de noviembre de 2025 por irregularidades en las plantillas de jugadores en varios partidos del torneo de AFA pasado.

La infracción fue impuesta luego de que, mediante una investigación, se revelara que el Club Glorias había inscripto a un jugador en varios partidos hasta el 12 de octubre, cuando ya había dejado la institución hace tres meses de aquellos encuentros del 2025. El caso comenzó tras la denuncia del padre en la AFA, al enterarse de está información otorgada por la Gerencia de los Órganos Jurisdiccionales que verificó en el sistema oficial COMET.

Se confirmó que el chico figuró en ocho partidos cuando no los jugo realmente. Ante este hecho el club tigrense había presentado su descargo donde le atribuyó el error al delegado veedor, “nuevo e inexperto”.

La sanción que conmovió a la escena deportiva

La AFA consideró insuficiente el descargo y tomó el caso como una reiteración de irregularidades en múltiples fechas a lo largo de varios meses. Ante esta resolución decidió imponer una sanción ejemplar para que no vuelva a suceder.

Suspendió por 2 años la actividad del Club Glorias en Futsal, retirándolo de todas las competencias de AFA. También impuso una multa económica de 4000 unidades de valor, equivalente a 45 millones de pesos, que debía ser abonada antes de terminar la suspensión. Al mismo tiempo, suspendió por la misma cantidad de tiempo al veedor, Maximiliano Ezequiel López.

El inesperado cambio de la resolución

Posteo del Club Glorias en las redes anunciando el fin de la sanción

El Club Glorias luego de conocer la sanción informó que iba pedir la revisión de esta inédita sanción que le afectó de gran manera, ya que no es una institución con grandes recursos, una de las mas humildes de la categoría. A la par de esto, tuvo que dejar ir a muchos de sus jugadores para que pudieran continuar con su carrera.

El 12 de febrero, el tribunal de apelaciones de la AFA decidió reducir la sanción de 2 años a 3 meses desde la notificación de la sanción, es decir, desde el 16 de noviembre. Esto fue notificado y celebrado en las redes del club, informando que volverían a sus actividades el 16 de febrero y que iban a poder competir en el Torneo Argentino de Futsal 2026.

También se subió un emotivo video a sus redes demostrando la alegría tanto de los jugadores como de las familias que concurren al club y mostrando todo el dolor que atravesaron tras el cese de las actividades. El presidente de Glorias, Fabian Otero, comentó en La Cantera Deportiva, que el jueves 12 se pudo reunir con Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de la AFA, y en conjunto con las apelaciones presentadas en el tribunal de disciplina pudieron lograr la feliz reanudación del club tigrense de Glorias.

By Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *