jue. Ago 7th, 2025

A menos de un mes de las elecciones, el intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió escenario con Facundo Manes, diputado nacional y referente del espacio radical Somos (al igual que Zamora), en la inauguración, Más allá del corte de cinta, el acto sirvió como respaldo político en plena campaña electoral, en la que Zamora aspira a llegar al Senado bonaerense por la Primera Sección.

Durante el evento, Manes elogió la gestión del intendente en materia de salud, a quien definió como “líder de una nueva manera de hacer política”.

Manes aprovechó para trazar una crítica a los modelos del pasado y elogiar el enfoque “humanista” de la economía, en línea con el discurso del Papa Francisco.

Sin embargo, el tono esperanzador se combinó con advertencias sobre el contexto político nacional. Manes denunció “un sesgo autoritario” por parte del gobierno nacional, al señalar presiones sobre legisladores, ataques al periodismo y una justicia “influida por el poder político”. “Es un gran desafío hoy defender la democracia”, sostuvo.

En las últimas semanas, el jefe comunal intensificó los actos de gestión con fuerte contenido simbólico, en medio de una campaña que lo encuentra en la vereda opuesta del peronismo local.

By Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *