Detuvieron a un menor por el caso del asalto a la abuela influencer, Mónica Mancini, en el Municipio de Tigre, se cree que fue uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda de la señora durante la noche, agrediéndola y robándole alguna de sus pertenencias.
Tras el aterrador hecho perpetrado en Martínez el 9 de febrero, donde tres hombres entraron en la casa, causó gran impacto debido a que todo el robo quedó grabado por las cámaras y además se pudo ver una violencia injustificable contra una mujer de 82 años.
La pista que encontró la policía
Los delincuentes cometieron un error catastrófico, al transferir el dinero robado a la jubilada dejaron el rastro del CBU. Las pericias confirmaron que pertenecía a Brandon Brites, un joven de 19 años, que organizó el delito desde la cárcel de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, incluso haciendo videollamada durante el hecho.
Romero averiguó todos los detalles de la casa y el hecho ya estaba planeado con anterioridad, de todas formas, se pudo identificar a los otros delincuentes que pertenecían a la “Banda del Millón”, donde Brandon es líder.
La captura de los implicados en el robo a la abuela

Este jueves 19 de febrero en el Municipio de Tigre fue detenido un menor de 17 años que se encuentra implicado en la causa y cuenta con pedido de captura. Fuentes policiales informaron que el operativo fue el resultado de tareas investigativas encubiertas realizadas por el Comando de Patrullas Tigre en conjunto con el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Tigre 2ª.
También se descubrió que Brandon Brites contaba con un cómplice dentro de la misma penitenciaría, Lucas Ezequiel Merels, de 20 años. El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, fue hasta la cárcel de La Plata para pedir la prohibición del uso de celulares a la “Banda del Millón”.
